martes, 22 de julio de 2008

CRESCENZIO SEPE PROTESTA CONTRA INDIFERENCIA

Crescenzio Sepe es el Arzobispo católico de Napoles.
Para mi era un hombre que no existía. Nunca había escuchado su nombre y por consiguiente, no me decía nada y seguramente lo mismo le ocurría a miles de personas en todo el mundo.
Pero las valientes declaraciones de Crescenzio Sepe respecto a la muerte de dos niñas gitanas de 12 y 11 años de edad, que han fallecido ahogadas en una playa de Nápoles, han desplegado su nombre en los titulares de la prensa internacional.
La protesta del prelado, por la indeferencia de los bañistas, que ante la tragedia que se estaba realizando ante sus ojos, seguían tranquilamente tomando sol y grabando con sus teléfonos móviles, los últimos momentos de las niñas, cuando el mar golpeaba sus desfallecientes cuerpos contra las rocas.
El Arzobispo Sepe ha declarado que la imagen mostrada por los bañistas en esas circunstancias, resultaba peor que las toneladas de basura acumuladas por la ciudad de Nápoles.
Creo que la actitud condenatoria de Sepe es una muestra de que todavía existe un sentimiento de indignación contra la indiferencia y la falta de solidaridad con los que sufren y este ha sido un buen mimento para demostrarlo.

No hay comentarios: