martes, 11 de marzo de 2008

¿TODO LISTO PARA LA GUERRA EN IRAN ?

Aunque el pueblo de los Estados Unidos se encuentra muy castigado por los efectos de la crisis económica y la recesión en marcha, pocos creen en las declaraciones de Robert Gates el Secretario de Defensa quien asegura que la renuncia del Almirante William Fallon Jefe del Comando Central de Estados Unidos, no significa que su país va a entrar en guerra con Irán. Señala Gates, que tampoco es cierto que Fallon había estado presionando a la administración para evitar una guerra con Irán.
Resulta muy difícil aceptar la veracidad de las declaraciones del Secretario de Defensa, pues para nadie era un secreto, que el Almirante Fallon, resultaba el único funcionario de alto rango, con experiencia en combate ( había pasado más de cuarenta años en la Armada) que no estaba de acuerdo con la idea del presidente Bush de iniciar una guerra preventiva en Iran, para evitar que ese país llegase a disponer de un arsenal atómico.
El Almirante Fallon tenía bajo su responsabilidad el comando de las tropas del Oriente Medio que comprendía 19 países incluyendo el norte de Africa y el sudoeste de Asia, entre las que se encuentran las tropas que combaten en Irak y Afganistan.
Ojalá que me equivoque de lado a lado porque una guerra con Irán sería una locura imperdonable.

No hay comentarios: