domingo, 9 de marzo de 2008

VENDEN AGUA CONTAMINADA PARA TROPAS EN IRAK

Los negocios de los contratistas encargados de brindar bienes y servicios para los soldados estadounidenses que participan de la guerra en Irak siguen siendo fuente importante de noticias que no dejan de llamar la atención, pues los servicios que brindan los contratistas, en la mayoría de los casos , no cumplen con los requerimientos básicos, y parece ser que el lucro, es el único interés que los anima.
En el pasado, se han puesto en evidencia una serie de casos. Ahora es el Inspector General del Pentágono, el que luego de una prolija investigación, ha determinado que las enfermedades que aquejaban a las tropas estadounidenses en Irak, entre los meses de enero del 2004 y diciembre del 2006 fueron ocasionadas por el uso de agua contaminada que vendía a las Fuerzas Armadas la contratista KBR Inc. ex subsidiaria de la empresa Halliburton Co. a la que se le otorgaron diversos contratos en Irak y que como es de conocimiento público, había sido dirigida por DickCheney.
En una nota exclusiva Associated Press, señala que ha tenido a la vista el informe del Inspector General del Pentágono y llega a la conclusión que los problemas de salud que afectaban a los soldados que combatían en Irak habían sido causados por " agua no controlada y potencialmente insalubre" forma eufemística de llamar al agua contaminada.

No hay comentarios: