viernes, 26 de octubre de 2007

En Chile corte de apelaciones anula cargos contra familiares de Pinochet

La justicia se vuelve ciega cuando no quiere ver. En todo el mundo sucede lo mismo y los ejemplos sobran para demostrarlo.
En Chile, una corte de apelaciones, ha anulado los cargos de presunta apropiación y malversación de fondos públicos que habían recaido sobre los herederos de Pinochet y que motivó la detención de los principales miembros de esa familia a comienzos de octubre. En esa oportunidad la autoridad judicial ordenó, que la medida se hiciera extensiva a diversos colaboradores del extinto dictador.
Aunque se han anulado los cargos sobre lo presuntos delitos, no está claro qué cosa hicieron Pinochet y sus familiares para acumular una fortuna de más de 27 millones de dólares y si se puede justificar el origen de ese patrimonio, por qué razón no se ha podido sustentar cómo se fueron acumulando los fondos de las cuentas secretas en el Banco Riggs.
No se qué sensación tendrán ahora, los magistrados que han anulado los presuntos cargos delictivos, pero la justificación de esa medida no sólo va a significar un ejercicio inteligente de la imaginación, sino también un esfuerzo de creatividad juríca que con toda seguridad valdrá la pena estudiar.

No hay comentarios: