lunes, 11 de febrero de 2008

CLINTON Y OBAMA

Desde que se inició la campaña para designar al candidato demócrata a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos; me pareció que sólo dos contendores de esa agrupación política, participaban en la carrera por la nominación.
Aunque los dos líderes que se disputan la designación, cuentan con los suficientes recursos políticos y partidarios para alcanzar la candidatura presidencial por los demócratas , nada está definido todavía y cualquier cosa podría suceder en las próximas horas. Pero de lo que si estoy seguro. es que no importa el nombre del candidato que sea designado, y salvo esas cosas que a veces ocurren en la política, el que gane la nominación, tendrá mucha opción para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Hillary es un caso aparte. Se trata de una mujer con experiencia política y de gobierno, que ha transitado durante mucho tiempo por los corredores del poder y creo que a pesar de los magros resultados que ha obtenido en estos días, dispone de la imaginación, capacidad y fuerza, y también del entusiasmo que genera su propia energía, para conseguir la victoria y derrotar a Barack.
Barack tiene sus seguidores y está construyendo una sorpresa que lo sorprende a él mismo, pero no sabemos si tiene la experiencia y el temple que se requiere para gobernar a los Estados Unidos. Si puede hacerlo bien por él y por todos los que lo están apoyando.

No hay comentarios: