martes, 12 de febrero de 2008

EL PAÍS MÁS PODEROSO DE LA TIERRA

Cada vez es más frecuente que el país considerado como el más poderoso sobre la faz de la tierra, trate de imponer directivas a todos los países del mundo.
En esta oportunidad, los países elegidos para cumplir las órdenes, no pertenecen al grupo de los más pobres, que aceptan las directivas sin cuestionarlas.
Ahora, la presión se está ejerciendo sobre los países de Europa. La pretensión es que se acepten las nuevas normas de seguridad, que el gobierno de Washington ha dispuesto para los vuelos trasatlánticos que partan de Europa con destino a los Estados Unidos.
Las nuevas normas contemplan situaciones tan singulares, como que en los vuelos de aviones de bandera estadounidense, deberá aceptarse la presencia de agentes debidamente armados.
Las autoridades de los países desde donde saldrán los vuelos, con anterioridad a la partida de las aeronaves, deberán proporcionar los datos personales de todos los pasajeros, inclusive de los que no tienen como destino final los Estados Unidos.
Hoy día he visto en el diario El País, que los países de la Unión Europea, están siendo presionados por separado, para que adopten las nuevas normativas que con respecto a seguridad en vuelos trasatlánticos quiere imponer Estados Unidos. Los países del Este europeo, que pertenecieron a la esfera socialista , parece que tendrían mejor disposición para adoptar la nueva normativa. Sin embargo, se espera que la Unión Europea salga en defensa de sus fueros, cuando todavía está en condiciones de hacerlo.

No hay comentarios: