miércoles, 27 de febrero de 2008

JUZGAN A LOS ASESINOS DE SEAN BELL

Hace 15 meses, Sean Bell un joven estadounidense de 23 años, celebraba con dos amigos su despedida de soltero, en una discoteca del barrio de Queens en Nueva York.
Faltaban pocas horas para la celebración de su matrimonio, pero el acto no pudo realizarse, pues el novio fue muerto por la policía de esa ciudad.
Después de salir de la discoteca donde habían estado reunidos, Bell y sus amigos subieron a su auto para retornar a sus domicilios, pero Bell nunca pudo llegar a su destino, por una lluvia de balas disparada por la policía, que le quitó la vida.
Las autoridades policiales trataron de proteger a los causantes de la muerte de Bell y pusieron en circulación todo tipo de historias, e insistieron que el muerto y sus amigos eran los responsables de lo que les había ocurrido. Argumentaron las cosas más diversas. Empezaron diciendo, que los habían confundido con delicuentes. Después, señalaron que uno de los policías escuchó que alguien del grupo tenía un arma y que iba a sacarla y que entonces no tuvieron otra opción y dispararon.
Pero el hecho es que los amigos íban desarmados y la muerte de Bell se añade a otras muestras de violencia policial que han ocurrido en la ciudad de Nueva York.
Diversas protestas se han producido como consecuencia del asesinato de Sean Bell. El Reverendo Al Sharpton conocido activista por la defensa de los derechos humanos, ha sido uno de los líderes de la protesta ciudadana que con sus marchas y vigilias, han logrado que el caso se judicialice para determinar la responsabilidad de los policías que participaron en el hecho.

Por eso, se ha iniciado un juicio sin jurado, en que el juez de la causa será el único que deberá decidir si los inculpados son culpables o inocentes. Sin embargo, los acusados insisten en que no se cometió ningún delito, aunque cada vez es más notorio que la opinión pública estima lo contrario.
Nicole Paultre la novia que fue viuda antes de casarse con Sean Bell y los dos hijos que tuvo con él, esperan que se haga justicia lo más pronto posible.

1 comentario:

Unos Criminales. dijo...

Es una realidad atroz, despues del 11 de septiembre del 2001 el gobierno les dio potestad de tirar a matar, parece que la policia de ese pais le importa un carajo si a los que disparan van armados o no.