sábado, 23 de febrero de 2008

INGRID BETANCOURT: SEIS AÑOS SECUESTRADA

Aunque hay miles de personas secuestradas en todo el mundo, no existe una sola razón que justifique esas arbitrarias detenciones.
El caso de la franco colombiana Ingrid Betancourt, plagiada en Colombia por las FARC hace seis años, el 22 de febrero del 2002, se ha convertido en el más controvertido de los últimos tiempos.
El presidente Nicolás Sarkozi empleando toda la capacidad persuasiva y negociadora de la diplomacia francesa y otras autoridades de la Unión Europea han iniciado una campaña a nivel internacional orientada a rescatar con vida a Ingrid Betancourt. Esa nueva situación, ha obligado al presidente colombiano Alvaro Uribe, a dar marcha atrás en sus planes para iniciar el rescate militar de los secuestrados en poder de las FARC, y cuyas órdenes de ejecución ya habían sido impartidas, según lo afirman diversos medios.
De esa manera se ha evitado una acción que desde todo punto de vista ponía en peligro la vida de los prisioneros.
La señora Betancourt es una mujer que nunca se ha dado por vencida y cinco oportunidades ha tratado de escapar de sus captores y otras tantas veces ha sido retenida e inclusive, según ha declarado un prisionero que logró escapar, sus plagiarios han llegado al extremo de atarle una cadena al cuello y de esa manera evitar que pueda intentar la huida.
En una carta que Ingrid Betancourt escribió a su familia decía: "Aquí vivimos muertos" y no es para menos soportar una situación como la que ella está viviendo y mientras Ingrid Betancourt permanezca cautiva, Colombia tiene una herida que no se cierra.

No hay comentarios: