domingo, 3 de febrero de 2008

MÁS SORPRESAS EN EL JUICIO A FUJIMORI FUJIMORI

En el juicio por crímenes de lesa humanidad y otros delitos graves, que se le sigue en el Perú, al expresidente Fujimori Fujimori, y que se transmite por televisión desde el lugar donde se encuentra detenido el acusado; se ha observado que al ser interrogados, algunos integrantes del Grupo Colina, tratan de manera reiterada y constante de presentar al capitán Martín Rivas, jefe de los Colina, como el único responsable de los asesinatos por los que se está juzgando a Fujimori Fujimori.
Pretenden hacer creer a la audiencia y también a los telespectadores, que todos los crímenes ocurrieron, porque así lo decidió Martín Rivas. Que en el caso específico de la Cantuta, recibió órdenes para capturar estudiantes y un profesor, a los que debía entregar a la policía especializada y que él, en el camino prefirió aniquilarlos y que no pasó nada. Es que se pretende hacer creer, que existen órdenes que se cumplen sin dudas ni murmuraciones, mientras que otras son para hacer lo que le de la gana ( cumplirlas o no cumplirlas) al que recibió el mandato. Es decir, si se analiza la situación, podemos advertir que el grupo Colina, pudo ingresar, con absoluta libertad, en medio de la noche, a una universidad, que se encontraba bajo custodia y control de un destacamento del ejército peruano. Realizar un operativo, que le permitió secuestrar y extraer de ese recinto, a nueve estudiantes y un profesor. Que según declaraciones de uno de los testigos del Grupo Colina, los hechos de la Cantuta fueron filmados. Si así fuera, dónde se encuentra la filmación correspondiente. Porque un documento de esa naturaleza no puede desaparecer sin dejar rastro.Es que se ordenó allanar la casa de la esposa de Montesinos, porque el ex asesor guaradaba ese documento. Ese es un dato que seguramente será investigado con otros miembros del grupo Colina. Con todos estos antecedentes, es qué acaso alguien quizo hacer pisar el palito al Comandante General del Ejército para que éste, les ofreciera un agasajo a todos los integrantes del grupo Colina, precisamente en el Pentagonito, en la sede de la Comandancia general del Ejército.
También llama la atención, que continúe la pretensión de desacreditar al periodista Edmundo Cruz, al que según un miembro del Grupo Colina, él, llevaba Martín Rivas, para que se entrevistara con Cruz. Añadió que se refería al periodista , como " chivo Cruz."Al preguntarle un miembro del tribunal cual era la dirección a la conducía a su jefe, para sus reuniones con Cruz, el testigo contestó que no se acordaba pero que quedaba en Miraflores.
Si las cosas siguen así, las sorpresas en el juicio a Fujimori Fujimori, más que servir a su defensa, van a contribuir a su condena.

No hay comentarios: